La educación como condición de la convivencia se constituye en uno de los imperativos fundamentales de la acción estatal. La educación se logra a través de los diferentes procesos desarrollados en la búsqueda de la cualificación de la convivencia humana. Tales procesos pasan por diversos niveles y estratificaciones que van desde el hogar hasta los desarrollados en la vida adulta. El presente concepto de Educación para todos, supera la idea de la alfabetización entendida como el acceso a un cúmulo de conocimientos y al mejoramiento de las condiciones laborales.El ideal de la humanidad ha sido la conquista de esta convivencia para que se consolide la supervivencia del género humano.
sábado, 6 de diciembre de 2008
La educación y la acción estatal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aprender a aprender requiere de una red consistente de elementos cientifico-tecnológicos que brinden la oportunidad de desarrollo necesaria para responder a las demandas del mundo de hoy.
Aprender desde lo que se espera de un ser humano que crece y se forma en un contexto globalizado, constituye el gran reto de la educación. Garantizar que ésto sea un proceso continuo durante la vida adulta, como factor de éxito en el desempeño laboral, familiar, profesional y cultural
Publicar un comentario